domingo, 30 de octubre de 2011

~La Historia del Elefante y su grillete~

Cada persona tiene un sueño, un deseo, un anhelo que lo denominamos la meta. 
Todo es posible cuando lo proponemos, NADA es imposible y se requiere mente, corazón y claro, a DIOS. Pero muchas personas nos aferramos a la derrota, somos pesimistas y negativos; tenemos una meta clara un día pero al final de este no sabemos a lo que aspiramos. Existimos personas así, yo era así pero un amigo me prestó un libro, él me dijo que iva hacer de gran ayuda.  Y saben le agradesco tantooo por todo pues, un tan solo libro me aclaró mis dudas, reflexione mi vida, mis sueños y ahora se lo que deseo. No dejemos que las barreras mentales limiten nuestras posibilidades. Recuerda que sólo una cosa te hará imposible realizar un sueño y es el miedo a fracasar.

Recuerda la frase: "todos los días podemos renunciar a lo que deseamos, ¿Por qué, entonces, hacerlo ahora?". No vaya a pasarnos lo mismo que al elefante. Si nosotros creemos en los que deseamos, en la meta que nos hemos trazado, ésta seguramente se tornará en realidad en nuestras vidas. ¡No temas fracasar!

¡¡Bendiciones!! Amigos y aquí les presento la historia del "Grillete del Elefante". A mi en lo personal me ayudo mucho, quise compartirla con ustedes.


Durante el tiempo, en repetidas ocasiones, la historia de uno de los animales más fuertes del planeta, ha sido contada de muchas y diversas formas.

 Yo les contare la historia de un pequeño, animado por las excepcionales habilidades de los diferentes animales que pertenecían al circo que se presentaba en la ciudad, pidió a su padre que visitaran a los animales en sus jaulas para tomarse una fotografía con ellos. Sabiendo, claro está, que estarían enjaulados o amarrados con cadenas resistentes, condiciones que le mantendrían fuera de peligro. 

Una vez autorizados por el dueño del circo, llegaron al lugar. Antes de tomar la primera fotografía, el pequeño se dio cuenta que animales salvajes como leones, panteras y tigres, estaban muy bien enjaulados y a una distancia prudente posó para que la cámara captara aquel momento. -No imagino como pudieron cazar a estos animales tan feroces en la selva- dijo el pequeño a su padre quien, con pausada voz, le explico que existen personas en el mundo que se dedicaban a cazar animales y otras a entrenarlos para que hicieran las peripecias que él ya había observado. Sin embargo, las jaulas eran para mantener sitiados a los animales evitando que pudieran dañar o herir a las personas que deambulaban por el circo. -¡Increíble! respondió el pequeño.

El animal que más le había impresionado era el elefante. Le pidió a su padre que se tomaran una foto con el paquidermo pues sus pequeños amigos no creerían aquella hazaña y él tenía que probarles que se había retratado con el animal más grande y fuerte del mundo. Cuando llegaron a las jaulas de los animales, se asustó pues no vio postes resistentes y pesadas cadenas que aprisionaran al elefante. Lo único que mantenía al elefante quieto era una pequeña estaca de madera incrustada en el piso de la tierra con una soga atada a un grillete en una de las patas de aquel animal. Uno de los trabajadores del circo explicó al niño que no tenía de qué preocuparse, ya que el animal estaba entrenado y por eso no se movería ni haría nada. Tomaron la fotografía y una vez conseguido el objetivo, padre e hijo regresaron a casa contentos de aquella aventura.

Los años pasaron y aquel pequeño creció, conservando como un gran tesoro aquella fotografía que significaba uno de las más grandes hazañas de sus seis años. Sin embargo, al verla, aún lo cuestionaba la respuesta del empleado del circo, "está entrenado, por eso no hará nada". Si estaba tan bien entrenado, ¿Qué necesidad tenían de amarrarlo?, de igual manera estaban amaestrados los feroces felinos y los mantenían enjaulados.-Tiene que existir otra razón-, pensaba.

Siguió pasando el tiempo, hasta que llegó el día en que se convirtió en padre de familia, y llegó la oportunidad de visitar el circo en compañía de su hijo. Allí, al ver la fuerza y tamaño increíble del paquidermo en escena, recordó sus dudas y de una vez por todas decidió aclararlas.

Abordó al entrenador de animales y le hizo la misma pregunta: ¿Por qué los elefantes están atados con su grillete a una pequeña estaca de madera en el piso, si es tan frágil que pueden romperla en el momento que lo deseen?, -Lo que sucede es que está entrenado- responde el entrenador, -Perfecto, eso ya lo sabía, pero si esta entrenado, ¿por qué no dejarlo suelto?, y si no lo está, la diferencia entre esa pequeña estaca y nada que lo ate, e totalmente nula. -El entrenador, al ver que era necesario aclarar más, le comentó:

-A los elefantes, cuando son aún pequeños, se les ata a un poste mediante una cadena que va directamente a un grillete en su pata delantera. Cada noche, el elefante intenta romper esa cadena, pero es tan pequeño su tamaño y pequeña su fuerza que le es imposible conseguirlo. Este intento seguirá día con día, y noche con noche, hasta que por fin llega el momento que acepta que no puede hacerlo y deja de intentarlo. Por esto, cuando crece, no sabe que está atado a una pequeña estaca enterrada escasamente unos centímetros en el suelo. Solamente entiende que aún tiene puesto el grillete en su pata delantera y que por más que intente liberarse, no lo conseguirá.

Aquel pequeño niño, hoy convertido en hombre, analizando el paso de los años, los conocimientos acumulados y las experiencias vividas, los errores cometidos, la infinidad de reflexiones que había realizado para tomar decisiones, estaba nuevamente sorprendido con el hecho que para un elefante de circo el tiempo no contaba, cada día era el mismo para el paquidermo y su descendencia, y un nuevo pensamiento se apoderó de él: -¿Por qué no lo volvió a intentar? Seguramente, si lo hubiera hecho, la historia seria diferente.


16 comentarios:

  1. corazon te quedo hermozo esta muy lindo gran historia

    ResponderEliminar
  2. Si, muy linda historia brenda, la verdad me gustò mucho.

    ResponderEliminar
  3. kebonita esdamhistoria gorda me gusta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. aww sii espero que les sirva de mucho! Bendiciones..

    ResponderEliminar
  5. AWnssss me encantooo! :S gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  6. aww que lindo gordaa!! esta bien bonita la historia es importante tener nuestros sueños y poder llegar a realizarlos por lo cual hay que desechar el miedo a fracasar.
    te quieo..Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  7. es buenisimo este libro,,, gracias pòr enseñarmelo

    ResponderEliminar
  8. wow una enseñanza meramente importante para nuestras vidas. sigue adelante te apoyamos.
    att. Sergio Pablo.

    ResponderEliminar
  9. ;) Esta es mi historia de motivación favorita, gracias por utilizarla en tu ... :)

    ResponderEliminar